Los productos más buscados por mujeres y hombres en la plataforma de folletos y ofertas online de Tiendeo son los que pertenecen a la electrónica y a los supermercados, respectivamente, lo que demuestra que “las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios”.
La categoría más buscada por las usuarias femeninas españolas es Electrónica, seguida por Moda, y las categorías predilectas entre los usuarios masculinos españoles son las de Supermercados y Hogar.
Los resultados del estudio de Tiendeo.com muestran que de los diez productos más buscados en España entre las mujeres, la gran mayoría pertenecen a productos de Hogar y Electrónica. De hecho, pintura plástica, televisiones led y electrodomésticos se encuentran entre los cinco productos más buscados por las mujeres.
Por otro lado, los productos en los que las mujeres pasan más tiempo consultando en el portal online son, en su gran mayoría, PC de sobremesa, iPad mini, la marca Ansonic o torre de PC. La segunda categoría en la que las mujeres se quedan más tiempo buscando productos es en la de supermercados.
Los productos más buscados por los usuarios masculinos son también televisiones led y tabletas. No obstante, los datos de Tiendeo revelan que productos como Ariel, Lanjarón o Lavadoras están también entre los más buscados.
Los productos de supermercado son en los que los usuarios masculinos emplean más tiempo de búsqueda, con una media de 10 minutos. Productos de moda como trajes de comunión o vestido de fiesta son otros en los que los hombres pasan más tiempo buscando ofertas en el portal.