El operador logístico Alfil Logistics ha cerrado el ejercicio 2014 con unas ventas de más de 83,3 millones de euros, lo que supone algo más del 10% registrado durante 2013.
De este aumento de ventas en 2014, destaca la ampliación de la cartera de nuevos clientes en el sector de bebidas y en el sector de la alimentación animal y la captación de nuevas operaciones, flujos logísticos e incrementos de volúmenes de clientes ya existentes.
La inauguración del servicio multimodal Barcelona – Portugal – Barcelona y el traslado de la operativa de ferrocarril a Azuqueca de Henares (Guadalajara) en septiembre y diciembre de 2014 respectivamente, ha permitido incrementar el nivel de servicio a nuestros clientes.
Para hacer frente a los futuros requerimientos de los clientes, Alfil Logistics invirtió, en el año 2014, más de un millón de euros en mejoras en el área de IT y de Operaciones.
Este incremento de actividad también ha generado para Alfil Logistics un incremento en su plantilla de un 9% en el 2014 vs 2013.
En el año 2015, el grupo se plantea un reto internacional. Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, asegura que“creemos que el mercado está reaccionando positivamente y, a la vez, se crean nuevos requerimientos en cuanto a servicios y destinos. Por esta razón Alfil está en un proceso de continua adaptación a las necesidades cambiantes de nuestros clientes ofreciéndoles alternativas eficaces y adecuadas a estos tiempos de cambio. Nuestro objetivo de internacionalización se enfoca inicialmente a destinos como Centro Europa, Oriente Medio y Norte de áfrica”.
Otro de los objetivos clave marcados para el primer trimestre de 2015 es convertirse en OEA (Operador Económico Autorizado), figura que permitiría a Alfil Logistics ser un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras y disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.