La creación de la mítica botella de Coca-Cola celebra los 100 años de vida, un siglo de existencia que la compañía va a festejar durante todo el año con una campaña publicitaria, un himno musical y una serie de exposiciones de obras de arte de algunos de algunos de los principales artistas contemporáneos de todo el mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.
Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana). Con sus inconfundibles curvas y su inequívoco perfil, la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos clave de un siglo entero en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte.
“Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha adquirido la emblemática condición de símbolo del refresco y el optimismo, y, hoy en día, continúa siendo un importante activo de nuestra empresa”, ha manifestado Marcos de Quinto, director de Marketing de The Coca-Cola Company. “La campaña, que se desarrollará en más de 130 países, invita a los consumidores de todo el mundo a disfrutar del carácter singular de una Coca-Cola bien fría”.