La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó una facturación de 163,28 millones de euros durante 2014, cifra que representa un 16,86% más que el ejercicio anterior. Además, continuó con su plan de expansión, sumando 23 supermercados más a su red comercial, tal y como hizo en 2013 cuando abrió 21 tiendas.
Las aperturas se han concentrado en Cataluña (11) y la Comunidad Valenciana (6), -con 17 supermercados-, pero también en Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Concretamente, las nuevas tiendas están ubicadas en las localidades de Puigcerdà (2) y Camprodon (Gerona), 3 en Barcelona capital, una en Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Rubí y Manresa (Barcelona); en Cheste (Valencia), en Villarreal (Castellón); en Elche y Monforte del Cid (Alicante); Artana y Coves de Vinromà (Castellón); Olula del Río y Adra (Almería); Almansa y Elche de la Sierra (Albacete); Aliaguilla (Cuenca) y Murcia capital.
Se trata de 20 aperturas y 3 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. En total, con las nuevas aperturas, Charter sumó más de 8.300 m2 de superficie de sala de ventas. La franquicia de Consum cerró 2014 con 220 establecimientos.
Todos estos datos, así como la previsión para el ejercicio 2015, fueron debatidos durante la Convención de franquiciados Charter, celebrada el pasado sábado en Valencia. Dicho encuentro, que tiene carácter bienal, reunió a más de 200 franquiciados y sirvió de foro de encuentro sobre la franquicia y el sector de la distribución minorista como modelo empresarial estable y con perspectivas de futuro, que cuenta con el respaldo de Consum, segunda cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana y séptima de España.
El buen funcionamiento de la red de franquicias Charter, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 179 millones de euros en 2015, un 9,65% más que en 2014. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2015 prevé incorporar 31 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.