Los sectores que realizan desplazamientos con mayor frecuencia o distancia son la industria de la alimentación, con 36.739 kilómetros al año. Sin embargo, las áreas empresariales que más contratan el renting de vehículos son las de comercio al por mayor (21%).
El renting de vehículos es una opción muy extendida entre todo tipo de empresas, pero cada sector empresarial y cada empresa individual tiene unas necesidades definidas que dependen de sus características propias.
La duración media de los contratos realizados por el comercio al por mayor es de 49 meses. En su mayoría son turismos y furgonetas con una cilindrada 1.600 que registran una media anual de 32.197 kilómetros. Las empresas dedicadas al comercio al por mayor invierten un promedio de 758 euros en el equipamiento extra de cada vehículo. Los colores más elegidos son el blanco, el negro y el gris y en general disponen de cinco puertas.
Los vehículos se dividen en segmentos en función de su tamaño, potencia y precio. La Asociación Española de Renting afirma que la mayoría (un 57%) de los vehículos comprados por los españoles en 2013 pertenecen a los segmentos medio y bajo (C y B) y solo un 12% corresponde la categoría de vehículos comerciales e industriales (L/V).
Las marcas más solicitadas por los clientes de LeasePlan durante 2014 han sido Renault, Opel y Fiat. No obstante, para el sector del cComercio al por menor, la imagen es muy importante por eso suelen elegir vehículos de una gama más alta, como son Audi, Ford y en tercer lugar, Renault.