La empresa alicantina Gimar ha desarrollado, a través de su departamento de innovación y desarrollo, un nuevo y revolucionario envase para su salmón ahumado que permite al profesional conservar, almacenar y manipular mejor el producto.
Hasta ahora todas las empresas de salmón ahumado han presentado sus lomos enteros envasados al vacío junto a una base de cartón. Esta presentación es difícil de almacenar por su gran tamaño y requiere un consumo rápido una vez abierta para evitar el deterioro del producto. Además, tiene un manipulado complicado y poco higiénico por el aceite naturalmente presente en el salmón, que suele desbordarse e impregnar y deteriorar la plataforma de cartón.
El nuevo envase de Gimar, en forma de barqueta, dispone de una tecnología de doble sellado SkinPack+ Airbag que lo hace único en el mercado. El film inferior o SkinPack aísla el salmón envasándolo al vacío, y el film superior que cierra el envase, crea un Airbag o bolsa de aire que protege el producto al transportarlo y almacenarlo.
Se evita así el maltrato involuntario del producto, ya que al apilarlo en cámara o ponerle peso encima, el Airbag impide que otros objetos aplasten el salmón. Además, no pierde vacío si se pincha o se corta por accidente.
Para mejorar la conservación, el lomo precortado se reparte en dos envases independientes. El profesional puede usar uno de ellos y almacenar el otro en cámara manteniendo todas sus propiedades intactas. Así se evita que se reseque el salmón como ocurría con el envase tradicional una vez abierto.
La forma en barqueta con abrefácil facilita el trabajo de los profesionales, haciendo más cómodo el manipulado del salmón ahumado. El resultado es un espacio de trabajo limpio y las manos libres de aceite.
Desde la compañía garantizan un 0% de merma al profesional gracias a la selección de corte. El salmón ahumado de Gimar se presenta sin piel y con la cola y la ventresca rebajadas, ya que por su finura quedan muy secas tras la curación.
Esto asegura a los profesionales una mayor rentabilidad y calidad y una mejor presentación.