La compañía láctea Danone ha cerrado el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 1.561 millones de euros, lo que representa un 3,6% más con respecto al año 2013.
La facturación del grupo se cifra en 21.144 millones de euros, lo que supone un 4,7% en datos comparables, mientras que el crecimiento orgánico fue del 4,5%.
El año 2014 “fue crítico para Danone, con grandes transformaciones dirigidas a preparar nuestra compañía para el futuro. En particular, hemos expuesto los puntos clave para la compañía hasta 2020”, explica el presidente de la compañía, Franck Riboud.
“Al mismo tiempo, 2014 fue un año de turbulencias políticas y económicas, por no hablar de la importante volatilidad, una muestra de lo que nos espera en los próximos años. En este telón de fondo, tengo una gran confianza en el futuro de Danone, que ahora cuenta con los recursos y estructura para cumplir con los nuevos desafíos globales", asegura Riboud.
Para 2015, las previsiones van en línea con el año anterior, con crecimientos entre el 4% y el 5%, en un entorno de incrementos en las materias primas y un margen en ligera progresión.