Las cadenas de distribución Gadisa, Dialsur, Eroski, Grupo Miquel, Covirán y Aldi inauguran siete superficies comerciales con lo que amplían así su red de establecimientos en toda España.
De esta forma, Gadisa mantiene el ritmo de crecimiento sostenido de la red de franquicias Claudio del ejercicio pasado, en el que sumó 14 supermercados de esta línea de negocio, con la segunda apertura del año 2015. Inaugura, en la localidad de Antas de Ulla (Lugo), un punto de venta que cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y un equilibrado surtido de más de 1.500 referencias de alimentación, higiene y limpieza.
Musgrave inaugurará las nuevas instalaciones del Cash & Carry Dialsur en la Carretera de Alicante-Murcia (en la antigua nave Urende). Un nuevo espacio para los profesionales de la hostelería y la alimentación con una amplia gama de productos y con una disposición más visible y segmentada para hacer la compra más cómoda y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con instalaciones más modernas y más grande, ofrece una mayor gama de productos. También llega con una nueva imagen, aplicando este cambio a toda la comunicación. Así, para que resulte más sencillo comparar los precios, mejoran las etiquetas de lineal, destacando las ofertas.
En cuanto a Eroski, la cadena ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en Andoain (Guipúzcoa). Dispone de más de 200 metros cuadrados y en sus instalaciones desarrollan su actividad cuatro profesionales. La tienda cuenta con un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Se trata de la segunda franquicia abierta por Eroski en 2015 en Guipúzcoa, donde cuenta ya con 31 centros de estas características.
Así, el Grupo Miquel inaugura mañana un nuevo establecimiento franquiciado Suma en la ciudad condal. Con este centro, Miquel refuerza su posicionamiento en la provincia de Barcelona, donde alcanza los 150 supermercados franquiciados de esta enseña. El establecimiento contará con más de 2.500 productos de primera calidad, así como los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Templa.
Por su parte, el lunes 9 de febrero, Covirán abrió las puertas del supermercado Time Evolution en la población sevillana de Pilas, el octavo en esta provincia bajo el Nuevo Concepto. Su sala de ventas, con 150 metros cuadrados y dos cajas, integra las secciones de charcutería tradicional y en libre servicio, carnicería en libre servicio, además de panadería y frutería en libre servicio asistido. Cuatro personas de la misma población gestionan este moderno supermercado.
Sólo un día después, Antonio López Guerrero inauguró su tienda en Nerja, Málaga, cuarto supermercado bajo el Nuevo Concepto Covirán de la provincia, con 400 metros cuadrados. En este negocio los clientes disponen de las secciones de carnicería y charcutería tanto en libre servicio como servicio asistido, junto a las de frutería y panadería en libre servicio asistido. La apertura de este moderno establecimiento ha generado ocho empleos.
En cuanto a Aldi, la cadena abrirá el próximo 4 de marzo un establecimiento en Collado Villalba, Madrid. Con esta nueva superficie, la cadena sumará 25 establecimientos en esta Comunidad y generará 17 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con 1.000 metros cuadrados y 90 plazas de aparcamiento.