Las alternativas de bebidas y refrescos bajos o sin calorías representan el 35% del volumen total de las ventas del grupo Coca-Cola en España, gracias al compromiso que la compañía adquirió con los consumidores de crear una variedad baja o sin calorías para cada una de las gamas de sus bebidas.
En concreto, la cantidad de calorías por litro aportadas por los productos de Coca-Cola a la dieta de la población en el conjunto del país se ha reducido un 8,74% respecto a 2013 y un 32% con respecto al año 2000, pasando de las 391 kilocalorías por litro de entonces, a las 286 kilocalorías por litro de 2013 y las 261 kilocalorías por litro en 2014.
“Para lograrlo, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la innovación y apoyo y difusión de los valores nutricionales de todas sus bebidas, lo que hace que el consumidor pueda elegir entre todas ellas y que de esta forma las nuevas bebidas bajas o sin calorías supongan una opción real en su dieta diaria”, aseguran fuentes del grupo.
El último producto de la compañía en sumarse a este compromiso en España es la marca Nordic Mist, que mediante Nordic Mist Tonic Water Zero Calorías, ofrece ya a los consumidores la versión zero azúcares, zero calorías de esta tónica.