El comercio online está aumentando considerablemente, hasta el punto de que el 98% de los consumidores online aseguran que realizarán este tipo de compras en el futuro, según el último estudio del Observatorio Cetelem.
El 75% de las personas encuestadas para el informe realizaron sus compras en los comercios y tiendas físicas durante el último año. No obstante, hace una década los resultados eran muy diferentes, siendo mucho mayor las personas a favor de la compras offline. De hecho, la tendencia es que en un futuro esos datos vayan a igualarse hasta 50%.
El 72% de los consumidores dan mucha importancia a que las webs de compra ofrezcan precios competitivos que les permitan ahorrar. También tiene mucha relevancia la facilidad de pago que oferten, opción elegida por el 37%, seguida muy de cerca por la seguridad de las transacciones con un 36%.
Destaca, con un 18%, el porcentaje de consumidores que demanda más formas de pago online, refiriéndose seguramente al pago aplazado o crédito, que hoy en día son muy pocas webs las que disponen de ello.
Aunque los dispositivos móviles como el Smartphone o la Tablet son los medios más utilizados para acceder a internet. A la hora de hacer compras on line, el usuario sigue prefiriendo terminales como el PC o el portátil para efectuarlas. De hecho, el 85% de los encuestados asegura realizar las compras a través de este mecanismo. Solo el 12% afirma realizarlas mediante los dispositivos móviles y un 4% mediante las redes sociales.