La multinacional alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 6.285 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que los 6.141 millones de euros que ingresó en 2013.
En cuanto al beneficio antes de impuestos, el grupo ha comunicado que se cifra en 537 millones de euros, un 1,1% menos que en 2013, cuando registró un total de 543 millones de euros.
Stefan F. Heidenreich, consejero delegado de Beiersdorf, asegura que el año 2014 “fue un éxito”. “Una vez más, hemos aumentado las ventas y ganancias. También ganamos cuota de mercado en nuestros mercados de referencia y se ha hecho más innovadora y competitiva. Esta positiva evolución se basa en nuestra estrategia de negocio claro y aplicado de forma sistemática. Hemos alcanzado un nivel de estabilidad que nos lleva a esperar un mayor crecimiento, incluso en las condiciones políticas y económicas más difíciles. Esto nos hace cautelosamente optimista para el 2015 ", dijo el directivo.
Así, las previsiones del grupo para 2015 indican que las ventas aumentarán un 5,3% y que habrá una ligera mejora en el margen EBIT del grupo en comparación con 2014.