Los españoles gastarán una media de 40 euros para celebrar el día de San Valentín. Así, un 52,5% piensa destinar el mismo importe que en 2014, lo que supone nueve puntos porcentuales más.
Por otro lado, se ve reducido el número de consumidores españoles que declaran no poder comprar nada por no disponer de presupuesto, pasando del 36% de 2014 al 27,4% en 2015. Asimismo, también disminuye el porcentaje de aquellos que declaran que gastarán menos que el año pasado (15,4% vs 14,2%). Finalmente y aunque es una minoría, es importante señalar ese 6,2% que ha respondido que gastará algo más que el año pasado en sus compras de San Valentín, 1,2 puntos más que en 2014.
Dos de los tres productos que más se regalarán con motivo del “día de los enamorados” serán perfumes y bombones, que, junto con cenas y planes de ocio, ocupan las tres primeras posiciones de las preferencias de los españoles para celebrar con su pareja San Valentín.
Según un estudio elaborado por Cetelem, el ranking de regalos favoritos se completa con ropa, calzado y complementos; flores; y libros. La mitad de la población (52,5%) piensa gastarse lo mismo que el año pasado, aunque decrecen las intenciones de no comprar nada entre los ciudadanos por falta de presupuesto o reducir su gasto. Asimismo, aumenta un 1,2 puntos porcentuales el número de personas que piensa gastar más este año frente al pasado.
El producto estrella en San Valentín vuelve a ser el perfume, con un 21,6% de encuestados que afirma que lo regalará en estas fechas frente al 18% de 2014. Salir a cenar o ver un espectáculo es también una opción para el 17,4%, tres puntos más que en el año anterior. Y el tercer lugar lo ocupan los tradicionales bombones, que serán regalados por un 17% de españoles el 14 de febrero frente al 15,6% que los obsequió en 2014.