El beneficio neto de la compañía cervecera Heineken durante el ejercicio de 2014 se ha cifrado en 1.516 millones de euros, es decir, un 11% más con respecto a los 1.364 millones de euros que ganó en 2013.
La facturación del grupo en este periodo es de 19.257 millones de euros, lo que supone un 0,3% más que los 19.203 millones de euros del año anterior. En términos orgánicos, los ingresos consolidados subieron un 3%.
Jean-FranÇois van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, asegura que “nuestro sólido desempeño refleja el éxito de nuestra estrategia. Continuamos invirtiendo en nuestra cartera de marcas y hemos mejorado significativamente nuestra ejecución comercial. Combinamos esto con un marketing de consumo convincente y una agenda de innovación de gran alcance que contribuyó en 1.500 millones de euros a nuestros ingresos. Como resultado, el volumen de primas de Heineken creció un 5,1% y un número de nuestras marcas globales alcanzó un crecimiento de dos dígitos”.
“Mientras esperamos más volatilidad en los mercados y las presiones deflacionarias emergentes, en 2015 estamos seguros de que vamos a generar un mayor crecimiento en el próximo año", explica el presidente.