Casi 25 años después de innovar lanzando la primera variedad de leche desnatada del mercado, Pascual ha vuelto a cambiar la tendencia del mercado de la leche clásica con el relanzamiento de su Desnatada 0%.
Leche Pascual decidió, a principios de 2013, dar un impulso a uno de sus productos estrella estrenando campaña, diseño y arreglo musical de su histórico jingle. En tiempos en que la proliferación de dietas hace plantearse cuál es la más saludable, Pascual ha logrado que Desnatada 0% sea la leche desnatada preferida por el consumidor que busca productos saludables con 0% de materia grasa, alcanzando una cuota de mercado en valor del 14,1%, y logrando un crecimiento continuado en los últimos 2 años, según datos de la consultora IRI*.
La consecución de este objetivo responde, según Dushinka Karani, directora de marketing de la Unidad de Lácteos de Calidad Pascual, “al relanzamiento de la leche Pascual Desnatada 0% a principios de 2013. Buscábamos posicionarnos en la mente del consumidor como marca preocupada por la línea pero a la vez saludable”. Por eso, prosigue Karani, “relanzamos una de nuestras marcas de mayor éxito, Desnatada Pascual, poniendo, en un mercado maduro y sin innovación, una novedad conceptual sencilla y fácil de comprender por el consumidor”.
En este sentido, el consumidor de Pascual ha valorado los atributos del producto como determinantes a la hora de introducirlo en su cesta de la compra: calidad, sabor, saludable y 0% materia grasa.
Gracias al relanzamiento de Pascual 0%, que ha contado con 4 olas de comunicación entre 2013 y 2014, combinadas con una reducción temporal de precio en el punto de venta en toda la gama clásica; así como acciones en redes sociales como “En línea con Víctor”, Pascual ha logrado de forma sostenida desde abril de 2014, el liderazgo de marcas de fabricantes en el segmento ‘brik’ de la categoría de leche clásica, alcanzando una cuota de mercado en valor de 9,1% en noviembre de 2014.
Unas cifras que cobran aún más relevancia si tenemos en cuenta que el segmento ‘brik’ supone un 85% sobre las ventas totales de la categoría de leche clásica.
En definitiva, Desnatada 0% ha conseguido volver a posicionarse como la leche desnatada preferida por el consumidor que busca productos saludables con 0% de materia grasa. Un reto alcanzado gracias a un relanzamiento innovador en el maduro mercado de la leche.