Las bodegas La Val han superado las 500.000 botellas producidas en 2014 y experimentó un incremento de la facturación del 8% en el mercado nacional y del 11% en el internacional, lo que supone un cambio de tendencia muy positivo.
Es la primera vez en los últimos años que se produce un aumento significativo de las ventas en España. “Estamos especialmente satisfechos con el resultado en el mercado nacional por haber conseguido cambiar la tendencia y comenzar a recuperar las ventas”, aseguran los responsables de Bodegas La Val.
Durante el pasado año, el mercado nacional copó el 38% de las ventas de la bodega, mientras que el 62% se destinó al mercado internacional. Los principales países de destino de sus vinos son: Estados Unidos (33%), Reino Unido (30%), Alemania (15%) y Suecia (11%).
A lo largo de 2014 la bodega ha consolidado sus principales destinos de exportación, al tiempo que ha seguido apostando por nuevos mercados para la compañía tales como Australia y Rumanía, lo que pone de manifiesto su apuesta por el mercado internacional. Bodegas La Val está presente en más de 20 países.
Para Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, “el crecimiento experimentado por la bodega el pasado año es fruto de doce meses de intenso esfuerzo y trabajo. Estos resultados nos animan a seguir apostando por aunar tradición e innovación en la elaboración de nuestros vinos, con el objetivo de seguir ofreciendo un producto de calidad que cada año gane más peso en el mercado”.