Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, prevé incrementar en 2015 la exportación de sus productos entre un 10% y un 15%.
Según ha indicado José Manuel Sirvent, durante 2015 el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano. En este sentido, ha subrayado que en 2014 el grupo destinó el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 45 países de los cinco continentes.
A juicio de Sirvent, “las previsiones de exportación continuarán por la senda del crecimiento en los próximos años, donde esperamos también una evolución positiva en otros canales, como gran consumo, y en las compras online a través de nuestro portal corporativo www.confectionaryholding.com, tanto para el mercado nacional como europeo”.
Países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, junto con los mercados de EEUU, Uruguay, México, Venezuela y Argentina y Latinoamérica siguen siendo los principales destinatarios de la producción del grupo alicantino. Además, Sirvent ha matizado que se van asentando los objetivos del continente asiático y seguirán potenciándose en 2015.
Entre los productos que más se exportan, Sirvent ha señalado que en Latinoamérica triunfa el concepto de marca España y de souvenir con los surtidos de especialidades de Doña Jimena, entre otros productos de dulce navideño. “ De ahí la elevada presencia y notoriedad de la marca en los aeropuertos de casi todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, además de en España”- ha agregado Sirvent.
En líneas generales, el continente americano se decanta por los turrones de textura crujiente como el turrón de Alicante, mientras que en los países asiáticos se prefiere el chocolate y las trufas.
El director general de Almendra y Miel también ha valorado la campaña de navidad como “muy positiva” en el mercado nacional. En este sentido, ha avanzado que, aunque en las próximas semanas dará a conocer los resultados definitivos, el grupo turronero ha aumentado sus ventas a consecuencia de las acciones comerciales y las novedades como la Bandeja Selección 1880, o la nueva línea de Pralinés de El lobo con sabores innovadores como el de Turrón y Dulce de leche, entre otros factores.
El grupo turronero alicantino participa estos días en la feria alemana ISM Colonia más importante del sector del dulce y pastelería, entre otras citas internacionales programadas, con el objetivo de reforzar sus internacionalización y presentar sus novedades. Aquí está presentando sus líneas estratégicas internacionales para el 2015, además de sus novedades en dulces navideños y en el sector del chocolate para las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune.
Según ha matizado el director general del grupo, las líneas estratégicas de Confectionary Holding están marcadas por un modelo de cadena de suministro en el que se da valor al cliente.