Cinco de cada 10 españoles están complacidos con los descuentos de hasta el 75% que se han registrado en los comercios del país durante las rebajas de invierno de este año, según la encuesta realizada por el portal Tiendeo entre sus usuarios.
Tanto la Confederación Española de Comercio (CEC), como la patronal de comercio textil, Acotex, previnieron descuentos iniciales más agresivos que el año pasado, y el aumento de entre el 2-4% en ventas, datos que concuerdan con el estudio.
El aumento en los descuentos iniciales de rebajas se ha visto probablemente influenciado también por factores externos cómo la ayuda de la mejora de las temperaturas este invierno y/o las mejoras económicas, que han animado a la población a consumir más.
La CEC también estimó un gasto medio por persona entre 60 y 80 euros, que ahora se ha convalidado con los resultados del estudio, donde más del 52% anuncia que ha gastado menos de 100 euros, mientras que el 37% se ha gastado entre 100 y 300 euros.
No obstante, el estudio refleja que un 17% opina que falta oferta de productos rebajados, ya que siempre encuentran los mismos modelos con descuentos, mientras que un 16% asegura que los descuentos son insuficientes. Otro 14% tiene quejas respecto al hecho que los precios iniciales fueron inflados para que pareciera mayores las rebajas.