El grupo Delaviuda Confectionery, con las marcas El Almendro, La Confitería Delaviuda y Monerris Planelles, ha experimentado una mejora estimada de las ventas en la pasada campaña de Navidad, con un 12% más con respecto a 2013 en valor y del 6,5% en volumen.
Entre las claves del crecimiento del grupo, el consejero delegado de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, destaca la continua apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos, así como la colaboración con el canal distribuidor.
Aunque son datos provisionales, la compañía “valora muy positivamente los resultados de la última campaña de Navidad para todas las marcas, que crecen, en todos los casos por encima de los dos dígitos en facturación”.
Así, La Confitería Delaviuda crece en facturación un 11,6% gracias, sobre todo, a los productos de repostería-pastelería menos tradicional. Con nuevos lanzamientos, como la tarta Red Velvet, esta categoría ha aumentado casi un 30%. Las líneas más tradicionales han mantenido también una tendencia muy positiva, con un crecimiento del 5%.
La facturación de El Almendro, aumenta un 17,4%. Junto al notable incremento (18,8%) de las familias de producto tradicional, (turrón duro, blando o yema), también han aumentado significativamente (15,3%) las ventas de novedades como los pralinés o las porciones mini.
Por su parte, Monerris Planelles, la marca de producto más artesano, crece un 45% gracias a su consolidación como marca de referencia artesana preferida por el consumidor y al lanzamiento de nuevas referencias en la gama de pralinés (turrones de chocolate con naranja o chocolate con frutos secos).