Grupo Alimentario Argal ha adquirido la mayoría del capital de Embutidos Monells, manteniendo plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen.
Con una facturación de 85 millones de euros y una plantilla de 293 trabajadores, Monells se incorporará al Grupo Alimentario Argal manteniendo su cultura corporativa y los valores que guían su relación con el mercado y sus clientes, mejorando su competitividad y sostenibilidad frente a los retos presentes y futuros.
Con este proyecto, Argal mejora su competitividad en el sector y eleva su facturación global hasta los 275 millones de euros. Además, permitirá generar relevantes sinergias y economías de escala en términos de políticas de compras, logística, oportunidades de producción y proyectos de exportación.
Antonio Escribà, presidente de Grupo Alimentario Argal, estima que “la adquisición de Embutidos Monells contribuye a la consolidación de un sector excesivamente atomizado y permite optimizar las oportunidades de inversión en I+D+I, así como ganar capacidades para acometer proyectos de mayor envergadura nacional e internacional”. Por otro lado, José M. Orteu, consejero delegado de Grupo Argal, añade que “el conjunto del grupo contará con una nueva plantilla que superará los 1.000 trabajadores, manteniendo el nivel de empleo y con posibilidades de crecimiento en base a nuevos proyectos”.
Grupo Alimentario Argal prevé cerrar 2014 con unas ventas de alrededor de 190 millones de euros. La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 740 trabajadores, ocupa la tercera posición en España en el sector de elaborados cárnicos y posiciones muy relevantes en algunas categorías y determinadas áreas geográficas.
Con filiales en Francia y Alemania, las ventas internacionales del grupo alcanzarán los 34 millones de euros, procedentes mayoritariamente de países de la Unión Europea, con una especial relevancia de Francia, Alemania, Escandinavia, Benelux, Reino Unido y Portugal. Embutidos Monells, con una filial en Portugal, prevé cerrar 2014 con unas ventas de 10,5 millones en el área internacional.