Distribución Carrefour inaguró el primer supermercado Carrefour Express en Ávila 8 septiembre 2008Carrefour inauguró la pasada semana su primer supermercado en Ávila, en la Carretera Burgohondo. La compañía centra, a partir de ahora, su crecimiento en la apertura de nuevas tiendas en todo el territorio nacional.
El nuevo centro Carrefour Express de Ávila emplea a 42 trabajadores directos y 76 indirectos. La práctica totalidad de la plantilla del nuevo centro procede de esta localidad y el empleo femenino constituye el 85% de la plantilla del supermercado. La compañía cuenta ya con un hipermercado en la ciudad, en el que trabajan 200 personas de manera directa.
El Carrefour Express que se inaugura en Ávila, tiene unas características similares a las otras tiendas de este formato. La sala de ventas del centro cuenta con 892 m2, un total de 6 cajas y dispone de 75 plazas de aparcamiento. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Los artículos de no alimentación ?textil, bazar?- significan el 5% del total.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Express Ávila cuenta con los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
La compañía emplea en Castilla y León a más de 2.470 personas de forma directa y a más de 4.400 indirectamente. Más de 750 proveedores castellano-leoneses trabajan hoy con Carrefour y, sólo el pasado año, esta colaboración generó un volumen de negocio superior a los 280 millones de euros.