Las ventas de Borges International Group se sitúan en 621 millones de euros a cierre del ejercicio, lo que supone un 2% más con respecto al año anterior. El beneficio obtenido ha sido de 13 millones de euros, consolidando la misma cifra que en el ejercicio anterior.
Borges se centra en su estrategia basada en productos de calidad y valor añadido como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el soporte agrícola de sus plantaciones en California, Extremadura y Granada. Las toneladas totales comercializadas se sitúan en las 304.000 toneladas.
El grupo exporta ya el 77% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Rusia, Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 147 empleados propios.
Con un proyecto empresarial que abarca 110 países en los cinco continentes, Borges es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos.
Actualmente, el grupo se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de 20.000 millones de euros para incrementar capacidades almacenaje, productivas y de envasado en aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceites.