• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Crece un 23% la exportación hortofrutícola a países no comunitarios

27/11/2014
en Alimentación

La exportación hortofrutícola  a países no comunitarios creció un 23% en los 9 primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2013, totalizando 740.002 toneladas y el valor aumentó un 8%, situándose en 663,5 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Las frutas representan la mayor parte de la exportación española a países no comunitarios en el periodo de enero a septiembre, con 541.643 toneladas del total, registrando, además, un fuerte incremento del 22% con relación al mismo periodo de 2013.

Rusia, Argelia y Brasil son los principales destinos no comunitarios de la fruta española. La exportación a Rusia ha registrado un descenso del 10% en el periodo analizado, centrado principalmente en los meses de agosto y septiembre por el veto a la importación de frutas y hortalizas comunitarias.

Por el contrario, la exportación a Argelia y a Brasil ha aumentado. Los envíos a Argelia  han aumentado un 39%, situándose en 66.192 toneladas, siendo las principales frutas exportadas naranja, manzana y melocotón.

La exportación de frutas a Brasil también ha crecido, un 43%, totalizando 46.887 toneladas.  La ciruela, melocotón y nectarina han sido la principales frutas exportadas a Brasil.

La exportación de hortalizas a países extracomunitarios en los nueve primeros meses de 2014 se situó en 178.514 toneladas, un 11% más que en el mismo periodo de 2013. Rusia, Suiza y Noruega son los principales países destinatarios. La exportación a Rusia de hortalizas descendió un 15%, totalizando 46.492 toneladas, a Suiza se situó en 41.023 toneladas (-4%)  y a Noruega 21.748 toneladas (-4,5%).

La evolución positiva de la exportación española de frutas y hortalizas hasta septiembre a países extra comunitarios refleja el interés del sector en nuevos mercados; no obstante, los volúmenes son todavía reducidos, ya que en el periodo analizado sólo han representado el 8,6% del total exportado por España en ese periodo que ascendió a 8,6 millones de toneladas, según FEPEX.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies