El 28 de noviembre se celebra el Black Friday, el inicio de las compras de Navidad en Estados Unidos. Esta moda ha llegado a España donde algunas cadenas de distribución comienzan a celebrarlo desde hoy, 27 de noviembre.
El cambio de legislación en cuanto al periodo de rebajas ha permitido que se celebre este día, tan típico de Estados Unidos.
Así, Carrefour, que celebra por primera vez esta campaña, ofrece descuentos de hasta el 20% en productos de Bazar, Electro, Textil y tecnología, entre otros. La campaña la realizará del 28 al 30 de noviembre.
Por su parte, El Corte Inglés adelanta el Black Friday al día 27 de noviembre y lo celebra hasta fin de mes, tanto en las tiendas como en la página web. Con esta iniciativa, se ofrecen descuentos de hasta el 40%, así como grandes promociones con unidades limitadas en las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación.
Este año para apoyar aún más el Black Friday, se ha aumentado en un 30% el número de unidades que ofrecerán esos precios tan atractivos.
Amazon también se ha unido a esta tradición. En su web en español señala que comenzará el día 28 de noviembre, aunque desde el lunes y hasta fin de mes está lanzando ofertas de la semana en cientos de productos.
Media Markt también anuncia en su web la celebración de este evento desde el 27 al 30 de noviembre con descuentos de hasta el 50% en algunos productos.
Por otro lado, algunos centros como la francesa Fnac se han adelantado a esta celebración con su Fnac Friday. La campaña de descuentos, que en esta ocasión se trata de un día sin IVA, comenzó el jueves 20 y terminó el sábado 23.