Nace Shoppyo, una comunidad online que pone en contacto al pequeño comercio con grupos de consumidores que se han unido para buscar un mismo artículo. De esta manera, ofrece a las tiendas de toda la vida las ventajas de las nuevas plataformas de comercio digital, pudiendo llegar a clientes de cualquier punto del país y aumentar así sus ventas.
“Esta idea, 100% española, nace con la intención de poner al pequeño comercio en el creciente tablero de juego del comercio electrónico para que pueda aprovechar las oportunidades que éste le ofrece. Una manera perfecta de fomentar una competencia más justa con las grandes superficies”, aseguran desde Shoppyo.
Así, lo que el comercio encontrará en este portal es un inmenso escaparate de clientes que han hecho públicas sus intenciones de compra, precisamente para recibir ofertas por parte de los comercios.
Además, los comercios no necesitan tener web propia ni actualizar catálogo de productos, ya que, simplemente se limita a responder las demandas de los clientes tal y como lo haría en la propia tienda física, pero con la ventaja añadida de que, gracias a la agrupación de consumidores según sus intereses, el comercio puede rentabilizar mucho mejor el tiempo que dedica a la realización de ofertas en el portal.
Por último, dentro de su espíritu de solución global para el comercio tradicional, Shoppyo también gestiona sin costes los envíos de los comerciantes, en caso de que sus clientes no se encuentren en su ciudad, poniendo así al alcance del pequeño y mediano empresario las herramientas y facilidades necesarias para operar con éxito en internet.
Todo el proceso de compra se realiza de una forma totalmente transparente: los usuarios abren grupos de compra donde demandan un producto mientras que a los comercios les llegan las notificaciones de los que están relacionados con su actividad. En todo momento ambas partes saben qué es lo que se busca y qué condiciones ofrecen los comercios, que pueden elegir libremente qué ofertas realizar, en qué grupos hacerlas e incluso realizar descuentos en base a un número mínimo de compradores.
En palabras de su creador, Antonio Martínez, “las reglas del juego han cambiado para el negocio tradicional. El comercio electrónico se ha llevado gran parte del pastel del que antes se sustentaba el pequeño y mediano comercio y ahora ha llegado el momento de renovarse o morir”.