• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Agustín Markaide: “Estamos poniendo en marcha la etapa del futuro de Eroski”

26/11/2014
en Distribución

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha asegurado que se está “poniendo en marcha la etapa del futuro de Eroski” tras la etapa de reestructuración que viene desarrollando la compañía.

Markaide asegura también que, tras seis años de pérdidas, “esperamos tener resultados operativos positivos de inmediato”. “La crisis nos pilló en una fase de expansión que de haberlo sabido no hubiésemos iniciado. No obstante, no cabe lamentarse sino resolver esta situación”, asegura el presidente en una entrevista a Radio Euskadi.

Eroski ha dedicado un tiempo, después de la crisis financiera, a gestionar la deuda y la red de tiendas. Así, con respecto a la reciente venta de supermercados a DIA, Markaide asegura que forma parte de la estrategia del grupo de “reducir su presencia en las zonas que no corresponden con sus bases sólidas, como la zona Norte, Baleares, Canarias, Aragón o Galicia”

“Habríamos deseado realizar estas operaciones con anterioridad pero es ahora cuando hay un mayor ánimo inversor”, explica el presidente de la cooperativa. “Para que alguien invierta en este sector, debe tener perspectivas de crecimiento y no las ha habido”.

 

Inauguración en Granada

El grupo ha abierto un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en Deifontes (Granada). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 260 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021

El Corte Inglés ha excluido del plan voluntario de bajas que anunció hace unos días y que afectará a cerca...

Industria alimentaria
Empresas

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021

El sector de alimentación y bebidas se ha visto afectado de modo muy desigual por la pandemia, según revela el...

Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112