El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha asegurado que se está “poniendo en marcha la etapa del futuro de Eroski” tras la etapa de reestructuración que viene desarrollando la compañía.
Markaide asegura también que, tras seis años de pérdidas, “esperamos tener resultados operativos positivos de inmediato”. “La crisis nos pilló en una fase de expansión que de haberlo sabido no hubiésemos iniciado. No obstante, no cabe lamentarse sino resolver esta situación”, asegura el presidente en una entrevista a Radio Euskadi.
Eroski ha dedicado un tiempo, después de la crisis financiera, a gestionar la deuda y la red de tiendas. Así, con respecto a la reciente venta de supermercados a DIA, Markaide asegura que forma parte de la estrategia del grupo de “reducir su presencia en las zonas que no corresponden con sus bases sólidas, como la zona Norte, Baleares, Canarias, Aragón o Galicia”
“Habríamos deseado realizar estas operaciones con anterioridad pero es ahora cuando hay un mayor ánimo inversor”, explica el presidente de la cooperativa. “Para que alguien invierta en este sector, debe tener perspectivas de crecimiento y no las ha habido”.
Inauguración en Granada
El grupo ha abierto un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en Deifontes (Granada). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 260 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.
El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.