El grupo especialista en centros comerciales Sonae Sierra y McArthurGlen, propietario, desarrollador y gestor de outlets de lujo en Europa, han firmado un acuerdo para el desarrollo de un centro comercial de marcas de lujo a precios de outlet en Málaga.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga supondrá una inversión de 115 millones de euros y ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) una vez inaugurado.
El centro se desarrollará en dos fases: la primera fase incluirá 17.000 metros cuadrados de SBA, que representa una inversión de 70 millones de euros, y la segunda fase supondrá una ampliación de 13.000 metros cuadrados, con una inversión de 45 millones de euros. La primera fase se abrirá en 2017, y las obras está previsto que comiencen en el segundo semestre de 2015.
Durante la primera fase, Málaga Designer Outlet contará con alrededor de 90 tiendas de marcas Premium y de lujo líderes tanto a nivel nacional como internacional, situadas en un centro comercial “village-style”. El centro reflejará el espíritu de la firma de McArthurGlen especializada en la atención al detalle, con plazas de lujo, avenidas y paseos arbolados, fuentes y obras de arte inspiradas en el diseño local y el estilo de la región andaluza.
El centro estará situado en una zona anexa al centro comercial Plaza Mayor, propiedad del Fondo Sierra y gestionado por Sonae Sierra. Plaza Mayor es el centro comercial más visitado de Málaga y cuenta con 143 tiendas y restaurantes, además de 3.200 plazas de aparcamiento. Durante 2013, Plaza Mayor recibió cerca de nueve millones de visitas y registró más de 95 millones de euros en ventas.
Esta inversión supone la entrada del Grupo McArthurGlen en el mercado español. Julia Calabrese, CEO del Grupo McArthurGlen, ha subrayado que "Málaga Designer Outlet pretende ser uno de nuestros centros emblemáticos, ofreciendo las marcas de lujo y premium más exclusivas, con precios bajos durante todo el año, todo ello en un entorno comercial atractivo. Málaga nos ofrece todo lo que buscamos al desarrollar un nuevo outlet de lujo: es de fácil acceso, con un fuerte potencial turístico y los clientes locales son amantes de la moda".