En un entorno económico difícil, la multinacional Henkel experimenta un incremento de las ventas del 1,2% hasta los 4.236 millones de euros en el tercer trimestre de 2014. Los mercados emergentes, contribuyeron al crecimiento por encima de la media de nuevo, con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, del 2,3%.
“Henkel ha evolucionado muy bien en el tercer trimestre de 2014. Hemos aumentado las ventas orgánicamente en todas las divisiones y se ha vuelto a incrementar nuestra rentabilidad”, afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración.
“Según lo previsto, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre un 3% y un 5%. Hemos elevado nuestra previsión para el margen EBIT depurado y anticipamos un incremento justo por debajo del 16%. Para el resultado depurado por acción preferente seguimos esperando un crecimiento porcentual de un dígito”, explica el presidente.
El beneficio operativo depurado de ingresos y gastos únicos, así como gastos de reestructuración, aumentó un 3,1%, de 672 a 693 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 603 millones de euros, comparado con los 649 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
El resultado financiero mejoró de -25 millones de euros en el tercer trimestre de 2013 a -11 millones de euros en el mismo trimestre de este año. Esto se debe, básicamente, a una mejora del beneficio neto de intereses. Las causas fueron, entre otras, los reembolsos de los bonos Senior, así como la finalización de las fijaciones de intereses en marzo de 2014. La cuota impositiva fue del 24,0% frente al 24,8% en el mismo trimestre del año anterior.