Las ventas netas de Campofrío Food Group de enero a septiembre de 2014 alcanzan los 1.408,4 millones de euros, un 1,3% más con respecto al mismo periodo de 2013, impulsadas especialmente por el crecimiento de sus plataformas de salud (15,0%), tradición (4,1%) y snacking (3,7%), así como de los elaborados de ave (7,9%).
En el tercer trimestre del año, las ventas crecieron un 2,1% respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias a su intensa y dinámica política de innovación de producto.
Las ventas de las plataformas de crecimiento a través de las cuales canaliza el grueso de las nuevas demandas de consumo crecieron conjuntamente un 6,1%, hasta representar el 12,5% de la facturación total de los primeros nueve meses.
Por categorías de producto, el crecimiento más relevante correspondió a los elaborados de ave: un 7,9% más que en los primeros nueve meses de 2013, lo que refuerza el liderazgo de Campofrío Food Group en esta categoría. También destaca el aumento en ventas de la categoría de platos preparados (6,6%), que principalmente incluye pizzas refrigeradas, un segmento que la compañía considera clave en su estrategia para los próximos años; y en carne fresca preparada (12,5%), si bien esta categoría solo se ofrece en España
En los nueve primeros meses, el EBITDA alcanzó 104,84 millones de euros, un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, favorecido por el buen comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y por la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia –la compañía lo tiene en marcha desde comienzos de 2012 y abarca todas las áreas del grupo, desde la estructura productiva, de logística y de compras, hasta las áreas de soporte y gestión–.
El resultado neto de los nueve primeros meses arrojó unas pérdidas de tres millones de euros, impactado por la contribución de algunas participadas puestas en equivalencia. No obstante, en el periodo estanco del tercer trimestre el resultado fue favorable (1,1 millones de euros) gracias al sólido crecimiento del EBITDA y la menor aportación negativa de dichas participadas.