• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Citrus adquiere la participación mayoritaria de Agromediterránea

04/11/2014
en Empresas

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), accionista único de Verdifresh (interproveedor de Mercadona de ensaladas y verduras listas para consumir), propiedad de Joaquín Ballester, ha adquirido la participación mayoritaria de la compañía murciana Agromediterránea,  junto con un grupo de empresarios del sector agrícola.

Tras varios meses de negociaciones, la familia Conesa, anterior propietaria de la compañía, ha traspasado de manera coordinada la gestión a los nuevos socios, quienes mantienen la estructura societaria  de Agromediterránea como organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH). La familia Conesa, por su parte, seguirá formando parte del accionariado con un porcentaje de participación reducido.

El acuerdo permite consolidar el crecimiento de ambas compañías, garantizar el empleo y ampliar el número de productos que van a comercializar.  Por tanto, Agromediterránea mantendrá tras su venta su actual estrategia agrícola que le ha llevado a convertirse en un referente en el sector. El objetivo de los nuevos propietarios es seguir con el actual crecimiento y dar prioridad a la estabilidad de los  1.200 empleos que genera. Para ello, y entre otras acciones, se han retomado las relaciones como interproveedor de Mercadona.

Además, gracias a la aportación agrícola de los nuevos socios, se ampliará el número de productos que va a comercializar con referencias como: espinacas, acelgas, perejil y rúcula; que se unen a su producción actual de lechugas, brócoli, coles, calabacines, melón, maíz, cilantro, hierbabuena y rabanito. Paralelamente, a las actuales 5.000 hectáreas de superficie de cultivo, se añaden más de 1.200  hectáreas que aportan los nuevos socios. El 90% de los cultivos se centran en la Región de Murcia

Agromediterránea, con sede en la localidad murciana de Dolores de Pacheco, se fundó en 1983, cuenta con una facturación superior a los 80 millones  de euros anuales y una producción en torno a 120.000 toneladas, gracias a sus más de 5.000 hectáreas de cultivo. Con una plantilla de 1.200 empleados, controla la trazabilidad en todas las fases de su proceso productivo con el objetivo de garantizar la máxima  calidad y frescura en sus productos, así como ofrecer servicio a sus clientes durante los 365 días del año.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Via Nature
Novedades

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021

Via Nature, la marca de alimentación saludable, relanza su gama de zumos en la que garantiza la máxima frescura y...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies