Las ventas brutas bajo enseña del grupo DIA en España retroceden un 1,7% en los nueve primeros meses de 2014, hasta los 3.800 millones de euros, debido a que se encuentra en un contexto de deflación. No obstante, experimenta un crecimiento de los volúmenes.
Así, de enero a septiembre, DIA ha invertido en España 109 millones de euros, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas. El cambio de Schlecker a Clarel supone tener ya 679 establecimientos bajo esta nueva enseña.
En total, el resultado neto ajustado del Grupo DIA asciende en los primeros nueve meses del año a 173 millones de euros, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo de 2013. El beneficio atribuido aumenta un 53,4% hasta los 222,3 millones de euros por la venta de DIA Francia.
Las ventas brutas bajo enseña avanzan un 8,4% en moneda local, hasta los 6.827,5 millones de euros. En emergentes, el negocio continúa con un fuerte dinamismo ya que en Brasil, Argentina y China la cifra de ventas repunta un 30%, hasta los 2.364 millones de euros. DIA prosigue con sus planes de expansión en estas regiones. A principios del mes de octubre se iniciaron las actividades en un cuarto estado, Bahía, en Brasil.
“En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para DIA en algunos productos. Seguimos ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y seguimos compartiendo estas cifras con nuestros proveedores y franquiciados. Estamos en la senda correcta para conseguir nuestros objetivos financieros gracias a nuestra clara estrategia de crecimiento y hoja de ruta, además de a un equipo de una probada flexibilidad y compromiso,” declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.