La temporada 2014 de las manzanas Kenzi se ha cerrado con un 30% más de cosecha que en la anterior, gracias a los nuevos árboles que ya han entrado en plena producción. El mayor volumen obtenido permitirá alargar el periodo comercial hasta los primeros meses del verano.
Josef Wielander, director del consorcio VI.P, asegura que “la cosecha ha sido de óptima calidad. Kanzi es una de las principales manzanas Club, y en Italia y España está encontrando un mercado creciente gracias a sus características apreciadas por comerciantes y consumidores. El secreto está en la carne crujiente y en un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez”.
Con estos buenos resultados, Kenzi celebra su décimo aniversario. La manzana Club, híbrida de Gala y Braeburn, fue presentada por la organización belga GKE en 2004. Desde entonces ha experimentado una expansión constante y hoy se cuenta entre las principales marcas del sector.
El resultado se debe en parte a las campañas de promoción realizadas por GKE en colaboración con las estructuras comerciales dedicadas a Kanzi en los diversos países.
“Intensificaremos la distribución en nuestros dos mercados más importantes, Italia y España, con el fin de potenciar el conocimiento de la marca”, expresa Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG.
“En España, Kanzi aún es joven pero ya tiene una óptima acogida, tanto por parte de los distribuidores como del público”, asegura Dichgans.