La cooperativa Grufesa ha presentado su nueva marca comercial: Hannah, una marca internacional, con fácil pronunciación en todos los idiomas. Además, ha anunciado el nuevo eslogan ‘The healthy berry’ (La berry saludable) que acompañará a las tres marcas con las que la cooperativa comercializa sus fresas: Zenobia, Pinete y la recién creada Hannah.
Hannah nace como la combinación de parte del vocablo fragaria ananassa, conocida comúnmente como fresa de huerto o fresón, con dos haches al principio y al final, en alusión a Huelva. El símbolo de Hannah alude a la fresa, al corazón (con sus connotaciones de salud) e incluso a la luz de Huelva, un amanecer, en clara referencia al entorno privilegiado en el que se cultiva la fresa.
El uso del nuevo eslogan no es casual. ‘The healthy berry’ indica al consumidor que está tomando una fresa más saludable, más natural y sostenible. “Necesitábamos darle nombre al empeño que durante más de tres décadas le hemos puesto a la innovación, siempre orientada a un cultivo limpio, respetuoso, con un sistema de producción con la mayor garantía a nivel nacional e internacional y que diera como resultado una fresa auténtica, natural y, en definitiva, sana”, asegura el gerente de la Grufesa, Carlos Cumbreras.