Fernando Burgaz ha participado en la presentación, en la sede del Ministerio, de la primera oleada de resultados del “Huevómetro”, una encuesta para medir el conocimiento que tiene la población española sobre el etiquetado y marcado del huevo, elaborada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha señalado que “la preocupación por una correcta información de los alimentos se traduce en seguridad para el consumidor y en confianza en el producto, así como en la puesta en valor de los sistemas de producción, el esfuerzo del productor y de los industriales, en definitiva, todo el trabajo de todos los que forman la cadena alimentaria”.
Esta encuesta se inscribe en el marco de una campaña promovida por Inprovo para informar a la sociedad sobre el Modelo Europeo de Producción de huevos, así como del marcado, etiquetado y trazabilidad de este producto alimentario. Dicha campaña cuenta con una financiación de 1,1 millones de euros, de los que un 50% corresponde a la Unión Europea, un 20% al Ministerio de Agricultura, y un 30% a Inprovo.
En su intervención, Fernando Burgaz ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de campañas, en el marco de las políticas comunitarias de promoción alimentaria, ante la demanda creciente de información que tiene el ciudadano sobre los productos y características de los productos que consume, desde su origen hasta que llegan a la mesa.
En este sentido, Burgaz ha reconocido los esfuerzos de Inprovo para poner en marcha esta campaña “interesante y bien elaborada”, que facilita a los ciudadanos la correcta interpretación de la información contenida en el etiquetado del huevo.
Según Burgaz, esta campaña “es una buena forma de alinearse con las políticas nacional y comunitaria de impulsar actuaciones en el ámbito de las organizaciones profesionales, como forma de organizarse para desarrollar actuaciones en ámbitos como la promoción o los estudios para mejorar los valores nutricionales de los productos”.