La cadena de distribución Mercadona ya ha llegado al País Vasco. Abre su primer establecimiento en Vitoria con una inversión de 2,9 millones de euros.
Con una plantilla de 40 trabajadores, el centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otras dos nuevas tiendas antes de que finalice el año (ambas en Vitoria). Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a generar valor en Euskadi con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.