El grupo de cosmética Coty ha presentado una oferta vinculante para adquirir la marca de cosméticos Bourjois de Chanel por 15 millones de acciones de Clase A de Coty. El grupo francés ha aceptado entrar en negociaciones exclusivas.
"Estamos entusiasmados con tener la marca Bourjois como parte de nuestra cartera, así como al grupo Chanel entre nuestros accionistas", asegura o Bart Becht, presidente y consejero delegado de Coty.
Además, estas marcas sirven para reforzar la posición de liderazgo de Coty en algunos mercados donde el grupo está tratando de reforzar su presencia.
La propuesta está sujeta a condiciones, incluyendo aprobaciones regulatorias. Los órganos de representación de los empleados relevantes serán consultados antes de cerrar un acuerdo definitivo.
La marca Bourjois se vende a través de aproximadamente 23.000 puntos de venta en más de 50 países de todo el mundo. Disfruta de posiciones de liderazgo en algunos de los mercados más atractivos, como Europa occidental, Oriente Medio y Asia.