La internacionalización será uno de los puntos fuertes de Bta. 2015, que ha doblado su inversión para convocar en el salón a compradores, distribuidores o importadores de maquinaria representantes de las principales empresas internacionales de la industria alimentaria que mantendrán reuniones de negocio con los expositores del evento.
Así, el salón convocará a profesionales procedentes de todo el mundo, haciendo especial incidencia en los países del sur de Europa, Magreb y Latinoamérica, así como en mercados que claramente suponen una oportunidad para el sector, tal es el caso de Rusia, India, China y Angola. Lo hará de la mano de AMEC, organizando misiones comerciales inversas sobre el terreno.
Las exportaciones de bienes de equipos y soluciones tecnológicas para la industria alimentaria están manteniendo la actividad del sector ante la todavía débil demanda interna o la escasa fluidez del crédito para realizar nuevas inversiones. La senda de crecimiento para los fabricantes de maquinaria alimentaria viene, pues, de los mercados exteriores, fundamentalmente de Asia-Pacífico y Latinoamérica, lo que ha llevado a numerosas compañías a fomentar la exportación como única vía para mantener la actividad.
Bta. 2015 será un centro de networking internacional en el que "se fomentará la negociación y el intercambio comercial entre países, favorecido por una potente campaña de promoción internacional y un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la industria española para la fabricación y procesado de alimentos y bebidas", afirma su director, Víctor Pascual.