Danone ha presentado dos nuevas aplicaciones gratuitas orientadas al público infantil: Danonino y Equipo Actimel. Las nuevas apps están disponibles para dispositivos con sistema iOS y Android y cuentan ya con más de 5.600 y más de 70.000 descargas, respectivamente.
La app de Danonino, de carácter educativo, permite que los pequeños de la casa aprendan las profesiones mientras juegan con la nueva colección de envases de la marca. La de Actimel, por su lado, hace que, gracias a la realidad aumentada, cobren vida las batallas de los Actiguerreros.
Ander López, Equipo Marketing Digital de Danone, asegura que “los niños no son ajenos a la revolución digital en la que estamos inmersos. Estas nuevas apps nacen con el objetivo de crear una experiencia de marca más completa, al tiempo que ofrecen herramientas educativas y de diversión a los más pequeños de la casa”.
Así, la app de Danonino permite que los niños escaneen los envases bebibles y aprendan así las profesiones y los oficios mientras juegan. Para ello, la marca cuenta con una nueva colección de botellines con 24 ocupaciones diferentes.
Por su parte, la app Equipo Actimel da vida a las batallas de los actiguerreros gracias a la realidad aumentada. Se pueden activar batallas 3D para uno y dos jugadores, en las que los niños pueden elegir el personaje con el que quieren combatir y contra quién. Se incluye también la opción de jugar con 20 cartas exclusivas.
Además, los niños pueden también crear su propio Actiguerrero, eligiendo entre los múltiples elementos que ofrece la app, y personalizarlo con su propia cara, haciéndose una foto.