La confianza del consumidor en el mes de septiembre vuelve a situarse en valores que no se observaban desde el inicio de la crisis a mediados de 2007. Así, aumenta 1,6 puntos con respecto al mes de agosto, hasta situarse en 89,3 puntos.
Este nuevo avance se produce después de dos meses de ligero descenso y gracias al aumento de las expectativas en 3,8 puntos que compensa el descenso de 0,7 puntos en la valoración de la situación actual, según el índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En relación al mismo mes del pasado año el avance sigue siendo muy significativo; el incremento del ICC alcanza los 19,5 puntos, con ganancias de 22,2 puntos para la valoración de la situación actual y de 16,8 puntos en las expectativas. En términos porcentuales, al igual que viene ocurriendo en los últimos meses, el perfil de la evolución registrada es menos homogéneo: el ICC aumenta desde septiembre de 2013 un 21,8% como resultado de un crecimiento del 29,1% en la valoración de la situación actual y del 16,4% en las expectativas.