La marca Don Simón ha cosechado “un éxito sin precedentes en el sector” con el lanzamiento de su Limonada Light. Con destacadas exposiciones en las principales cadenas de distribución, la marca ha experimentado unas ventas de 10 millones de litros por mes con un gran aumento de tráfico en las tiendas.
De este modo, Don Simón ha logrado un crecimiento en su cuota de mercado del 1099%, contribuyendo así de forma determinante al crecimiento de la categoría de un 189%, aseguran fuentes del grupo.
Según datos IRI (cierre P9 2014), la Limonada Light Don Simón obtiene una cuota de mercado del 77,6%, lo que supone un importante crecimiento con respeto al 18,7% del mismo periodo en el año 2013.
La Limonada Light Don Simón está elaborada con el zumo exprimido de seis limones (la botella de 1,5 litros) y contiene un 50% menos de azúcares que una limonada normal. La materia prima empleada, como es habitual en la elaboración de los productos Don Simón, procede de los agricultores locales con los que la marca mantiene acuerdos a largo plazo.