La cadena de distribución Sorli Discau ha desarrollado su propio sistema de voz con Vocollect VIO que le ha permitido incrementar su productividad en un 12%, llegando al 20% en el picking y una consecuente mejora del servicio a tiendas y clientes de entorno al 7%.
El beneficio principal ha resultado también a nivel de riesgos laborales de los trabajadores ya que al trabajar con las manos libres, se han reducido mucho las incidencias.
La decisión de implementar Vocollect Voice se tomó después de estudiar los procesos detenidamente con el objetivo de encontrar una solución que aumentara la productividad y mejoraran las condiciones de trabajo.
En enero de 2011 empezó la implementación de la solución de Vocollect en la sección de refrigerados porque los trabajadores de esa área utilizaban un terminal de mano que les impedía aumentar su productividad. La opción de integración mediante VIO (Vocollect Interface Object) daba más libertad en el desarrollo.
Después de un periodo de desarrollo de tres meses para poner en funcionamiento una parte del almacén, se decidió ampliar el uso de la voz al resto del almacén.
Jordi González, director de Logística de Sorli Discau, subraya que “se ha reducido el tiempo de formación de cuatro días a 24 horas, tiempo necesario ahora para tener un preparador plenamente preparado y en consecuencia podemos tener buena capacidad de reacción ante puntas de trabajo”.
Las incidencias en periféricos y elementos propios de los equipos se han reducido drásticamente disminuyendo los gastos de mantenimiento de los equipos en un 30%.