La pasada temporada, la cadena de distribución Eroski incrementó su compras de patata alavesa con certificación un 34% hasta superar los 2,5 millones de kilogramos.
“En concreto las compras de patata Euskal Baserri crecieron la pasada temporada cerca de un 46% y las de Eusko Label un 6,6%. Confiamos en que esta tendencia se mantenga esta temporada impulsando su consumo con su implantación en toda nuestra red comercial en el País Vasco”, apunta Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de Eroski.
De este modo, la cadena vasca fortalece su colaboración con los agricultores alaveses de patata Eusko Label y Euskal Baserri mediante su compromiso con una política comercial responsable que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de su cultivo
Asimismo, la cooperativa extenderá la comercialización de la patata alavesa con certificación a toda su red comercial de 245 tiendas en el País Vasco.
Esta campaña se enmarca dentro del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar el sector agroalimentario y mantener la diversidad de su tejido productivo.