La cadena de distribución Mercadona abre un nuevo supermercado en Madrid, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 33 trabajadores.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.
Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta, a cierre del año 2013, con 149 tiendas y una plantilla de 8.800 personas en la Comunidad de Madrid, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 384 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.324 millones de euros al año.