Novedades: bebidas Nestea lanza latas barnizadas con efecto táctil 30 octubre 2008 La marca de té helado Nestea ha presentado una edición limitada utilizando el barniz con efecto táctil de Rexam que está diseñado para tener una apariencia similar al hielo.
Además del barniz con efecto táctil, se utilizó para las latas de Nestea la técnica de impresión cuasi-fotográfica única de Rexam, Illustration Impact, que generaba aún más atractivo en las estanterías. Esto contribuyó a crear una imagen completamente nueva y despertó una atracción por las latas de Nestea Cool que realmente las hacía destacar en la estantería.
En Nestea la satisfacción obtenida gracias al impacto de la tinta con efecto táctil ha sido enorme. Trabajaron mano a mano con Rexam Graphics en España y llegaron a la conclusión de que la tinta con efecto táctil era una manera ideal para mejorar el diseño y la imagen de marca de sus latas.
Sin embargo, esto no es más que una muestra de la amplia gama de nuevas tecnologías que ha presentado Rexam durante los últimos años y que en la actualidad están siendo utilizadas por algunas de las marcas más vanguardistas de Europa.
El barniz con efecto táctil fue lanzado en Europa por Rexam hace algunos años, y desde entonces ha sido adoptado por numerosas marcas muy conocidas. Otras técnicas incluyen los extremos registrados, con grabado en 360º e impresos, que permiten aplicar hasta siete colores.
Ann Bonner, directora de marketing de Rexam, comentó que ?Rexam cuenta con numerosas tecnologías que pueden utilizarse para ayudar a los directores de las marcas a diseñar los envases que mejor representen la imagen del producto y hacerlo destacar por encima de sus competidores. Sin embargo, Rexam lleva un paso más allá la colaboración con sus clientes a la hora de averiguar lo que desean conseguir y mostrarles todos los medios a su alcance para que puedan crear un magnífico envase a su medida?.