La Comisión Europea ha confirmado la inversión de 30 millones de euros más para los programas de promoción de la PAC a partir de 2015 con el objetivo de aliviar el impacto de las medidas rusas contra ciertos productos agrícolas de la UE.
La nueva cifra se añadiría a los 60 millones de euros previstos anualmente en el presupuesto de la PAC para promoción, según ha informado hoy la Comisión Europa.
Dacian Ciolos, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, asegura que “los programas de promoción son uno de los instrumentos de la PAC que se pueden utilizar en el medio plazo para hacer frente a las dificultades del mercado en varios sectores, como resultado de la prohibición rusa, así como ayudar a los productores a encontrar nuevos puntos de venta dentro y fuera de la UE. Este cambio significa que 60 millones de euros de financiación de la UE están disponibles para proyectos de promoción presentados a finales de este mes. Como esto es cofinanciado por las organizaciones de promoción, la campaña tendrá un valor de 120 millones de euros".
Este anuncio se suma a las medidas excepcionales de apoyo al mercado de los melocotones y nectarinas (33 millones de euros) y otras frutas y verduras perecederas (125 millones de euros) ya adoptadas y la activación de la ayuda al almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y el queso anunciada la semana pasada.