Las cadenas de distribución DIA, Carrefour y Unide inauguran nuevos supermercados con lo que hacen crecer su red comercial en España.
Así, DIA abre una nueva franquicia en la localidad vizcaína de Karrantza, con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, que dará empleo a cuatro personas.
Esta nueva tienda opera bajo la enseña DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.
Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.
Por su parte, Carrefour inaugura su primer Carrefour Express en la localidad gaditana de Chipiona. Un centro que opera en régimen de franquicia y cuenta con 208 metros cuadrados de sala de ventas y da empleo a cinco trabajadores.
Ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 2.600 referencias de surtido con los precios más competitivos del canal supermercado.
En cuanto a Unide, la apertura sigue el plan del grupo de transformar los supermercados bajo las nuevas enseñas: Supermercados Unide y Unide market. En este caso se trata de un nuevo supermercado Unide en Altea (Alicante), que tiene 230 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, repartidos en las secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería.
Con esta nueva apertura son ya 17 las realizadas en 2014, sumando un total de 3.020 metros cuadrados y creando 63 nuevos empleos.