La compañía PepsiCo ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio neto atribuible de 1.978 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,6% con respecto a los 2.010 millones de dólares de 2013.
Las ventas del fabricante se mantuvieron estables, con un incremento del 0,5%, hasta los 16.894 millones de dólares, aunque en términos orgánicos crecieron un 3,6%.
Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de PepsiCo, asegura que “a pesar de operar en un entorno macroeconómico difícil y volátil, hemos logrado unos resultados consistentes y fuertes”.
"Nuestros resultados reflejan el poder de nuestra cartera de productos y marcas y la fortaleza de nuestra presencia geográfica. También reflejan el arduo trabajo que hemos hecho para posicionar nuestro negocio para lograr un éxito sostenible", comentó la presidenta.
Los resultados logrados sientan las bases para el futuro, con unas perspectivas de crecimiento del 8%.