La multinacional Coca-Cola ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio neto atribuido de 2.595 millones de dólares, lo que supone una caída del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde ganó 2.676 millones.
Las ventas de la compañía durante este periodo se han cifrado en 12.574 millones de dólares, lo que también supone un retroceso del 1,4% frente al año anterior, época en la que ganó un total de 12.749 millones de dólares.
El fabricante de refrescos ha dado a conocer en un comunicado los resultados durante los seis primeros meses del ejercicio. En esta primera mitad del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.214 millones de dólares, un 4,8% menos, y una facturación de 23.150 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2,7%.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, asegura que “a principios de año, la compañía presentó el plan estratégico para restaurar el impulso del negocio a nivel global y hasta la fecha ha conseguido demostrar una mejora en el crecimiento de su volumen a nivel global”.
"Aunque estoy encantado con nuestros progresos hasta la fecha, nos mantenemos centrados en el trabajo para devolver nuestro negocio al nivel de crecimiento sostenible que nuestros accionistas esperan", aseguró Kent.