La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con una superficie comercial de 2.270 metros cuadrados en el antiguo espacio reservado para la facturación de equipajes. Para la explotación de esta zona comercial, Metro ha lanzado un concurso público.
Las empresas tendrán que ofertar a Metro un canon anual de al menos 262.866 euros, tal y como se recoge en los pliegos de licitación.
De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán contar con una amplia zona comercial a partir de aproximadamente mediados de 2015 en la que se podrán instalar desde supermercados, hasta pequeños comercios, bares o restaurantes.
El vestíbulo de facturación tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de esa boca, es decir, los nuevos negocios que se instalen en la zona de facturación no interferirán en el paso de los viajeros, ni tampoco interferirá en el paso de aquellos que quieran ir al parking de hasta 220 plazas de aparcamiento, que también se va a construir en la zona.