El grupo alicantino Confectionary Holding y Chocolate & Trufa han iniciado la producción de turrón, de especialidades, dulces y chocolates tanto en la localidad de Jijona (Alicante) como en la de Alcaudete (Jaén) de cara a la campaña navideña que finalizará el próximo mes de diciembre.
La primera es matriz de Almendra y Miel, propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune. La segunda es propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana.
Este año, la turronera ha adelantado unas semanas la producción por el aumento de las exportaciones, que requieren comenzar antes para poder servir y abastecer estos mercados que por cuestiones de logística, como son el transporte o el control aduanero, suponen trabajar con márgenes de tiempos mayores. Se prevé que las exportaciones aumenten en torno al 15% debido, principalmente, al acceso a nuevos mercados y a la potenciación de su portfolio de referencias en los diferentes países. En este contexto, Asia se ha convertido en una de las zonas con mayor potencialidad junto a EEUU, principal mercado del grupo.
La producción rondará los 3,5 millones de kgs de productos, de los cuales aproximadamente un 60 % del total corresponden a los tradicionales turrones, acompañados por otros productos como son los chocolates, los obradores así como las líneas sin azúcares y los típicos dulces navideños como los polvorones y roscos de anís, entre otros.
El director gerente de Confectionary Holding José Manuel Sirvent, ha destacado que “Este año aumentaremos nuestra presencia tanto en el mercado internacional como en el nacional a través de una propuesta de acciones dirigidas a que el público pueda adquirir los productos del grupo en la actual situación de mercado. Disponemos de un portfolio de más de 500 referencias y en la época más próxima a la Navidad pondremos en marcha acciones de fidelización con nuestras marcas y promocionales que ayuden a la gente a disfrutar de esta época del año”.
En referencia al mercado internacional, Sirvent ha matizado que cada vez se consume más turrón fuera de nuestras fronteras y este año se está llegando más a los mercados asiáticos, muy interesados en estos productos. Junto a esto, Estados Unidos y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón.
Asimismo, Sirvent ha añadido que la puesta en marcha de esta campaña supone la generación de empleo para unas trescientas personas entre el personal propio y de campaña y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.
En cuanto a las novedades, éstas estarán relacionadas con nuevos lanzamientos e innovaciones de productos y sabores, así como con nuevos formatos. No obstante, en relación a este tema José Manuel Sirvent que “Volveremos a sorprender, las Navidades son una vez al año, una época para soñar y compartir lo mejor que cada persona tiene con los suyos. Hagamos que estos días sean Especiales, este es nuestro lema y objetivo un año más”.