El grupo Casalbor Wines & Spirit lanza al mercado Indi Black, el refresco Premium hecho con esencia de nuez de cola, elaborada de modo artesanal en la última destilería del Puerto de Santa María, en Cádiz.
Se caracteriza por la singularidad de su sabor y aromas, hasta ahora inexistente en el mercado, el proceso de elaboración natural y artesanal, que se percibe en cada instante de su cata, y el packaging de lujo, premiado internacionalmente. El sabor es muy limpio, alejado de refrescos de cola convencionales.
Entre las claves de la exclusividad de Indi Black destacan el estado natural de la nuez de cola utilizada, sin transformación de ninguna clase, y el empleo de los pétalos de violeta, tan de moda en el mundo gourmet, que proporcionan un aroma muy especial y característico.
Además, se elabora con azúcares puros y naturales, tanto blancos como de caña, lo que le diferencia de los refrescos tradicionales, cuyo consumo provoca más sed, debido al endulzamiento con productos artificiales.
De esta forma, se trata de una alternativa a los tradicionales refrescos de cola, que son los más bebidos por los consumidores españoles, con el 52% de total y un volumen de 3.000 millones de euros.
Casalbor tiene previsto alcanzar con Indi una cuota importante del mercado en la recién creada categoría de refrescos Premium, que es cada vez más valorada y demandada en todo el mundo. Black se une al resto de componentes de la familia Indi: Tonic Water, Lemon Tonic y Seville Orange.